Saltar al contenido
HakuJin200

¿Como instalar un mod en minecraft sin que haya errores?

Publicaciones Recomendadas

No hay límite a lo que puedes conseguir en Minecraft a través de los mods. Te explico el método más sencillo para instalar mods sin problemas.

Estos son los pasos a seguir:

1. Haz una copia de seguridad de los archivos

Antes de hacer nada, haz una copia de seguridad de tus mundos de Minecraft. Abre el explorador, escribe %appdata% y presiona la tecla Intro. Luego, ve a /Roaming/.minecraft/saves

Se abrirá una carpeta con subcarpetas correspondientes a tus mundos. Cópialos a otra carpeta: si algo va mal, bastará con traerlos de vuelta a la carpeta original.

2. Descarga e instala la última versión de Minecraft Forge

Descarga la última versión de Minecraft Forge haciendo clic aquí  https://files.minecraftforge.net/. Una vez descargado el archivo, haz doble-clic para abrirlo e iniciar la instalación.

Deja marcada la primera opción (Install client) y haz clic en Aceptar. Al cabo de unos minutos, la instalación habrá finalizado. Para comprobar que la instalación ha tenido éxito, abre Minecraft, elige el perfil Forge y lanza el juego.

3. Descarga e instala los mods y paquetes de recursos

Encontrar mods puede ser complicado. Debes tener cuidado con virus y estafas. Por si fuera poco, ciertos mods están obsoletos y ya no funcionan en Minecraft, y unos cuantos entran en conflicto con otros mods, lo que impide jugar.

Si solo descargas mods para Forge, evitarás muchos de estos inconvenientes. Consulta mi lista de 8 mods imprescindibles para Minecraft, podrás usarlos de inmediato con Forge

Los mejores sitios que conozco para bajar mods y paquetes de recursos para Minecraft Forge son la lista del wiki oficial y las páginas PlanetMinecraft y ResourcePack. Todos los mods y paquetes de recursos están comprimidos en formato ZIP, RAR o JAR.

4. Copia los archivos comprimidos a la carpeta /mods/

Presiona Windows+R para abrir la ventana Ejecutar, escribe %AppData% y presiona Intro. Haz doble clic en Roaming y luego en .minecraft. Ahí verás la carpeta mods.

Copia los archivos que has bajado a la carpeta mods. Cuando ejecutes Minecraft de nuevo, Forge se encargará de revisar esa carpeta en busca de las modificaciones.

En cuanto a los paquetes de recursos, estos se abren desde el menú Opciones > Paquetes de recursos de Minecraft. Los ZIP deben copiarse a la carpeta /resourcepacks. Algunos mods requieren paquetes concretos.

5. Ejecuta Minecraft y disfruta de los mods

Ya puedes disfrutar de los mods. Ten en cuenta que cada mod tiene controles e interfaces distintas: lee siempre las instrucciones que los acompañan, suelen estar en el web original del mod o en los archivos de texto que van incluidos.

6. ¿Y si algo va mal? Por suerte están los perfiles

Uno de los puntos fuertes de Minecraft es que tiene perfiles. Lo que ocurra en cada perfil no afecta a los demás, así que puedes un perfil con Forge y otro independiente. Si el de Forge se corrompe, puedes crear otro fácilmente.

Editado por HakuJin200
  • Me Gusta 1

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hace 56 minutos, HakuJin200 dijo:

Descarga la última versión de Minecraft Forge haciendo clic aquí.

no puedo

Enlace a la publicación

primero inicia el forge sin mods por primera vez ya cuando inicie por primera vez ya le pones los mods

• Me Gusta 1

Enlace a la publicación
Hace 44 minutos, Moustaucho dijo:

A mi no me sirve; al llegar a 7/7 en Forge y ya después se crashea, ¿que procede? ¿que puedo hacer :'((?

En el Launcher, ve a "Ajustes" y clickea el botón "Exportar registros". Selecciona una carpeta y clickea "Guardar". Te creara un archivo con el formato .zip en la carpeta que seleccionaste. Envíamelo.

Enlace a la publicación

primero inicia el forge sin mods, luego unaves se inicie ya normal lo cierras y ya ponle los mods que quieras poner 

unavez hecho eso deja que inicie todo y deberia abrirse con los mods que pusiste

Enlace a la publicación
Justo ahora, jonathansogas dijo:

aparte de ese ya lo tengo pero va lag

Asegúrate de configurarlo correctamente al OptiFine, bajándole la calidad de los efectos del juego.

Enlace a la publicación

Ya lo hice chicos pero no funcionaba, pero descarge otro mod el J3 Ultimate y otro que no recuerdo en nombre y ya se le quito el lag gracias por su ayuda 

Enlace a la publicación
On 22/10/2017 at 20:20, Truebamateo dijo:

OptiFine

Usar OptiFine sin configurar solo creará incompatibilidades entre los mods. Un buen truco es instalar también BetterFps y Fastcraft (si estas en la 1.7.10). A mi me paso algo así: Vanilla - 60 FPS, OpfiFine por defecto - 43 FPS, OptiFine configurado - 68 FPS y OptiFine + BetterFps + Fastcraft (solo 1.7.10)= 73 FPS.

Enlace a la publicación
Hace 1 hora, TheJanox824 dijo:

Usar OptiFine sin configurar solo creará incompatibilidades entre los mods. Un buen truco es instalar también BetterFps y Fastcraft (si estas en la 1.7.10). A mi me paso algo así: Vanilla - 60 FPS, OpfiFine por defecto - 43 FPS, OptiFine configurado - 68 FPS y OptiFine + BetterFps + Fastcraft (solo 1.7.10)= 73 FPS.

Cuando uso el BetterFps no siento ninguna diferencia, por eso no lo uso :'v

El Fastcraft si es bueno pero no esta para la 1.12.2 u.u

Enlace a la publicación
On 18/12/2017 at 14:03, Yoh dijo:

Cuando uso el BetterFps no siento ninguna diferencia, por eso no lo uso :'v

El Fastcraft si es bueno pero no esta para la 1.12.2 u.u

Yo ultimamente no uso OptiFine por el tema de incompatibilidades con mods. Si usas OptiFine y BetterFps, puede que no sientas ningun cambio, pero utilizando el BetterFps solo, me agrega unos 10-12 FPS. BetterFps es como un OptiFine pero compatible. Aunque puedes intentar cambiar el algoritmo de la configuración de BetterFps a ver si hace algún cambio.

Enlace a la publicación
Hace 58 minutos, TheJanox824 dijo:

Yo ultimamente no uso OptiFine por el tema de incompatibilidades con mods. Si usas OptiFine y BetterFps, puede que no sientas ningun cambio, pero utilizando el BetterFps solo, me agrega unos 10-12 FPS. BetterFps es como un OptiFine pero compatible. Aunque puedes intentar cambiar el algoritmo de la configuración de BetterFps a ver si hace algún cambio.

Realmente nunca he tenido ningún problema de incompatibilidad con optifine ._.

Enlace a la publicación
On 19/12/2017 at 15:22, Yoh dijo:

Realmente nunca he tenido ningún problema de incompatibilidad con optifine ._.

Pues, yo estaba hablando de la 1.7.10, afortunadamente, en las versiones de OptiFine para Minecraft 1.11.x y 1.12.x corrigieron los problemas con la mayoría de los mods aunque algunos siguen teniendo problemas con OptiFine, pero son minoría.

Editado por TheJanox824
Correciones varias.

Enlace a la publicación
Hace 1 hora, TheJanox824 dijo:

Pues, yo estaba hablando de la 1.7.10, afortunadamente, en las versiones de OptiFine para Minecraft 1.11.x y 1.12.x corrigieron los problemas con la mayoría de los mods aunque algunos siguen teniendo problemas con OptiFine, pero son minoría.

Estuve años en la 1.7.10 y nunca tuve problemas con optifine.

Enlace a la publicación

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Necesitas ser un miembro para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registra una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registra una nueva cuenta

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí.

Inicia Sesión Ahora